lunes, 30 de septiembre de 2013

Primer aniversario de la consagración del templo de Sto. Domingo


El 29 de Septiembre de 2012, Don Ciriaco, obispo de la diócesis, consagró e inauguró el nuevo templo y las dependencias de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Al año de esa celebración, damos gracias a Dios por la acción de su Espíritu en tantas personas que comparten su tiempo y recursos. Así se hace comunidad. Como  recuerdo de este primer aniversario, hemos bendecido la nueva pila bautismal. Que los nuevos cristianos que entren por la puerta de la fe se sientan siempre bien acogidos y acompañados por esta parroquia.

Despedida de los Salesianos de Albacete

El Domingo 29, con la celebración de la Eucaristía a las 12h. presidida por el Obispo de la diócesis, los Salesianos pusieron fin a su presencia en Albacete. Llegaron en 1964 para regentar el colegio de la Diputación. Cuando la entidad propietaria prescindió de sus servicios, se encargaron de la parroquia de San Pablo, en la que han estado 29 años. Casi 50 años de servicio y trabajo sobre todo con jóvenes. Ayer la diócesis les entregaba, junto a la declaración verbal del Obispo, una placa de gratitud de parte de toda la diócesis. Nuestra parroquia se une a esa acción de gracias. 

sábado, 28 de septiembre de 2013

Novedades en los horarios

Como ya anunciamos, a partir de este domingo 29 de Septiembre, los domingos habrá Misa también a las 19'30.
Y los martes celebraremos la Eucaristía a las 9'30 de la mañana.
Los viernes de 18h. a 19h. estará la Iglesia abierta para hacer oración. Durante esa hora también se podrá confesar.
La Misa de niños empieza el Sábado 5 de Octubre, a las 18h.
Y también a partir del sábado 5 Octubre reanudamos nuestra Lectura de la Biblia, a las 20h. después de Misa.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Domingo 29 de Septiembre, XXVI del Tiempo Ordinario

  • Am 6, 1a 4 - 7
  • Sal 145
  • 1 Tim 6, 11 - 16
  • Lc 16, 19 - 31


Por encima de la peripecia de Lázaro y el rico, del infierno y el seno de Abraham, planea una advertencia, que la puedes tomar como una amenaza o bien como una oportunidad: es ahora, en el presente cuando hay que hacer lo importante: amar, ser solidarios, compartir, reconocernos todos como hermanos. Ahora es el momento.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reuniones de comienzo de curso

  • Grupo de catequesis familiar. Lunes 23, 18h
  • Cáritas. Preparación de talleres. Martes 24, 20h
  • Consejo de Pastoral. Miércoles 25, 20h
  • Catequistas. Jueves 26, 20h

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Domingo 22 de Septiembre, XXV del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

  • Am 8, 4 - 7
  • Sal 112, 1-2. 4-6. 7-8
  • 1 Tim 2, 1-8
  • Lc 16, 1-13

No es solo cuestión de honradez, de escrupulosa legalidad en la administración de lo económico. Cuando la pobreza arrecia y la injusticia se ceba en los más débiles, sólo pueden ser evangélicas la solidaridad que pone los bienes al servicio de las necesidades y la denuncia clara de los abusos y opresiones. Sólo así nos libramos de servir al dinero y de tener por amo el egoísmo depredador.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Reunión de Cáritas parroquial el Jueves 19 a las 20h.

Todos los que seáis o queráis ser colaboradores o voluntarios de nuestro equipo de Cáritas parroquial estáis invitados a una reunión para motivar el nuevo curso.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Domingo 15 de Septiembre, XXIV del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

  • Ex 32, 7 - 11. 13 - 14
  • Sal 50
  • 1 Tim 1, 12 - 17
  • Lc 15, 1 - 32
Si Dios es misericordioso y antepone el perdón al juicio, es que a lo mejor siempre hay otra forma de ver a las personas para encontrarles su lado bueno. Hay por debajo de la bondad y la compresión divinas una sabiduría de la esperanza que da otra posibilidad. Y bien que nos conviene, pues además de servir de acicate para perdonar al hermano, estimula la aceptación de nuestra propia persona, que a veces es con la que peor nos llevamos.

El 29 de septiembre volvemos a celebrar la Misa los domingos por la tarde

A partir del 29 de septiembre volveremos a tener misa los domingos a las 7.30 además de la de las 12h

viernes, 6 de septiembre de 2013

Jornada de Ayuno y Oración por la paz en Siria

¡Que una cadena de compromiso por la paz una a todos los hombres y mujeres de buena voluntad! Es una fuerte y urgente invitación que dirijo a toda la Iglesia Católica, pero que hago extensiva a todos los cristianos de otras confesiones, a los hombres y mujeres de las diversas religiones y también a aquellos hermanos y hermanas no creyentes: la paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad.

Lo repito alto y fuerte: no es la cultura de la confrontación, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino ésta: la cultura del encuentro, la cultura del diálogo; éste es el único camino para la paz. Que el grito de la paz se alce con fuerza para que llegue al corazón de todos y todos depongan las armas y se dejen guiar por el deseo de paz.
(Papa Francisco, convocatoria de una jornada de ayuno y oración por la paz para el día 7 de Septiembre de 2013)
Respondemos a esta llamada del Papa Francisco y nos unimos con toda la Iglesia, y la víspera de la festividad de la Virgen de los Llanos patrona de la ciudad y diócesis de Albacete nos inspiramos en su fe en el Dios que hace maravillas con medios sencillos.
Proclama mi alma la grandeza de Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador;
porque ha mirado la humillación de su esclava.
  • Con la Virgen María damos gracias a Dios por aquellas personas e iniciativas que miran a los humillados. (Silencio)

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.
  • Y nos felicitamos unos a otros porque a pesar de los odios y violencias Dios no deja de actuar en los corazones abiertos a su gracia y voluntad de amor.

Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.
  • La voluntad de Dios es la fraternidad que permite construir la paz, para ello es necesario vencer la soberbia y la lógica del poder, haciendo la humildad nuestro modelo de actuación. Pidamos a Dios para que esto sea posible, pidamos sobre todo por la paz en Siria y en el mundo entero.

Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
-como lo había prometido a nuestros padres-
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
  • De generación en generación la fe nos ha enseñado que la paz es fruto de la justicia, pero que la verdadera justicia hace gala de misericordia, para que las aspiraciones de todos puedan convivir sin menoscabar el bien y la prosperidad de todos los pueblos y todas las personas. Nos comprometemos para que también la generación presente pueda responder a la promesa de Dios con un compromiso sincero por la paz y la solidaridad.

Reina de la paz
Ruega por nosotros

jueves, 5 de septiembre de 2013

Domingo 8 de septiembre, XXIII del Tiempo Ordinario (ciclo C)

  • Sab 13, 9 - 18
  • Sal 89
  • Filem 9b - 10. 12 -17
  • Lc 14, 25 - 33
Aparte de compartir los bienes, saberes y el don preciado del tiempo, lo que nos hace verdaderamente pobres, y por ello solidarios, es recibir al otro como a un hermano. Eso entendió San Pablo que era sacar las últimas consecuencias de la fe, hacerla práctica. Y eso, tal vez sea lo que Dios quiere en verdad de nosotros... y con ello puede que también encontremos dicha de la que no se pasa con el tiempo.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Oración por la paz

Ante el conflicto en Siria y la amenaza de una guerra inminente, el papa Francisco ha convocado una jornada de Oración y Ayuno para el próximo sábado 7 de septiembre. Con este motivo, la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Albacete os invita una Oración por la Paz que empezará a las 18,30. Con exposición del Santísimo, meditación y rezo del Rosario. Terminaremos celebrando la Eucaristía a las 19.30
Comunicado de Justicia y Paz en relación a la guerra de Siria